PELÍCULAS INDOAMERICANAS

PROVOKED: UNA HISTORIA REAL (2007)

Película basada en un hecho real: la historia de Kiranjit Ahluwalia (Aihswarya Rai) , que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño: vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando descubrió que su marido, (Naveen Andrews) era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos.

Incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones por parte de su marido, le prende fuego y le mata. Acusada de asesinato en primer grado, la sentencian a cadena perpetua, e ingresa en prisión. Allí se hace amiga de su compañera de celda, una mujer blanca acomodada, (Miranda Richardson) de la que aprende inglés. Esta mujer se siente tan conmovida por su historia que le pide a su hermanastro, un abogado de alto nivel (Robbie Coltrane), que lleve su caso. El proceso llega a los oídos de un grupo variopinto de trabajadores sociales surasiáticos, que gestionan una organización de pocos recursos económicos llamada Southall Black Sisters. Ellos presentan su grave situación a los medios de comunicación mediante la organización de manifestaciones, para conseguir el apoyo del público y conseguir su libertad.

 

BODAS Y PREJUICIOS (2004)

Esta adaptación actual al estilo de Bollywood de un clásico de Jane Austen, nos cuenta la historia de Mrs Bennet, una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras.

 Bride-and-prejudice.jpeg

Cuando Mr. Bingley y Mr. Darcy, dos caballeros ricos y solteros, llegan a la ciudad para asistir a una boda, las esperanzas de los Bennets aumentan a pesar de que las circunstancias y los comentarios de la gente supongan una gran amenaza para poder llevar a cabo sus deseos.

 

LA JOVEN DE LAS ESPECIAS (2005)

Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada El Bazar de las Especias donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda.

 

Cuando Doug, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su HarleyDavison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre. Por primera vez en su vida, los deseos de Tilo se despiertan y comienza a cuestionar su existencia: ¿la vida constará de algo que no sea ayudar a los demás? Tilo conoce las reglas y sus especias le advierten que se aleje, pero no hay especias que le digan a Doug lo que debe hacer y pronto regresa a la tienda armado con un ramo de flores para pedirle una cita a la joven.

 

MARIGOLD : AN ADVENTURE IN INDIA (2007)

Marigold (Ali Larter) es una actriz que llega a la India sin equipaje y con una mala actitud. Abandonada en Goa cuando la financiación para su película de bajo presupuesto de Hollywood se desmorona, Marigold logra un pequeño papel en un musical de Bollywood. Decidida por probarse a sí misma, recurre a la ayuda de Prem (Salman Khan), el coreógrafo de la película. Luego de fracasar varias veces Marigold descubre que es una excelente bailarina. Ella experimenta una renovada confianza además de enamorarse perdidamente de Prem.

 Marigoldfilmposter.jpg

Al pasar el tiempo, Marigold descubre que Prem es un descendiente de la realeza y esta apunto de casarse con Janvi (Nandana Sen). Incapaz de romper el compromiso Marigold se aleja de Prem y se refugia en los brazos de su novio Barry (Ian Bohen) que llega a la India inesperadamente.

¿El amor triunfara al final? Marigold descubrirá que su viaje a la India cambia su vida por completo.

 

LA ÚLTIMA LEGIÓN (2007)

En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, su padre Orestes (Ian Glen) se niega a aceptar las peticiones del general bárbaro Odoacer (Peter Mullan), protector de Roma. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth) su guardia personal.

Esa noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentan al peligro: Odoacer y su ejército bárbaro traicionan a Roma y toman la ciudad. Con la ayuda de los valerosos hombres de Aurelius, el joven César escapa de la ciudad para pedir ayuda a la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña.

EL BUEN NOMBRE (2007)

“El buen nombre”, dirigida por Mira Nair, narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres, Ashoke (Irfan Khan) y Ashima (Tabu), añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos (Kal Penn y Sahira Nair).  

 The Namesake.jpg

Paradójicamente, su hijo Gogol se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia al interior de lo desconocido…

 

RANG DE BASANTI (2006)

La historia es narrada por Sue (Alice Patten), una joven inglesa que llega a Mumbai con la idea de filmar un documental. Basándose en el diario que escribió su abuelo, un oficial británico, intenta reconstruir la gesta de un grupo de revolucionarios que lucharon por la independencia de la India. A través de una amiga, conoce a un grupo de desencantados universitarios que la acompañan en el proyecto. Poco a poco, lo que comenzó como un mero entretenimiento, provoca un fuerte cambio en los jóvenes.

RDB poster.jpg

En el comienzo del film, los cuatro amigos, Dj (Aamir Khan), Aslam (Kunal Kapoor), Karan (Siddharth Narayan) y Sukhi (Sharman Joshi) no logran comprometerse con su país, porque lo ven como una nación viciada por la corrupción. Ante eso, su única salida será  emigrar. La llegada de Sue los enfrenta a otra realidad, y los empuja a tomar partido para modificar su país.

 

QUIERO SER COMO BECKHAM (2002)

Jesminder (Parminder Nagra) es una chica de 18 años que vive con su familia hindú en Londres. Sus padres (Anupam Kher y Shaheen Khan) quieren que sea educada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque lo que le gusta es jugar al fútbol. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules (Keira Knightley) se fija en ella y le invita a unirse al equipo femenino local, entrenado por Joe (Jonathan Rhys Meyers).

 

A Jesminder le surgen de la noche a la mañana una serie de oportunidades y problemas que tambalearán su pequeño mundo. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero entrará en conflicto con su familia y su comunidad y utilizará varias estrategias para poder hacer realidad sus deseos.

EL MITO (2005)

El intrépido arqueólogo Jack (Jackie Chan) y el ambicioso científico William (Tony Leung Ka Fai) emprenden una aventura que les conducirá al mayor descubrimiento de toda la historia de China. Su periplo se inicia en Dasar, la India, donde se topan con una antigua espada perteneciente a la Dinastía Qin y con una piedra preciosa que parece desafiar la fuerza de gravedad. El botín no sólo les lleva al mítico mausoleo sino que también pone en contacto a Jack con su oscura vida pasada.

 

En unos sueños extraños, Jack se ve a sí mismo como la reencarnación de Meng Yi, un general que se enamoró de la primera y bella esposa consorte del Emperador, Ok Soo, unos dos mil años atrás. Mientras Meng Yi capitanea las tropas en una guerra desesperada contra los rebeldes, también debe combatir sus más profundos deseos al tener que elegir entre un amor eterno y la lealtad al Emperador. De vuelta a nuestros días, está a punto de revelarse el último y más oculto secreto del primer Emperador. Nuestros dos aventureros han logrado penetrar con éxito en el Palacio celestial, una fortaleza llena de trampas mortales, mientras Jack mira de frente su pasado, y se cruza en su vida la princesa india Samantha (Mallika Sherwat) que se enamora de él.

26 comentarios Add your own

  • 1. anjaly allyson rubina cusimayta  |  enero 25, 2008 en 11:42 pm

    chevere

    Responder
  • 2. isabel muñoz  |  enero 26, 2008 en 3:55 am

    las peliculas indues me paresen que tienen mucha profundidad y llegan al corazon de verdad, ademas de enseñaresta cultura que me parese que es muy bonita. Tiene lindos actores y bellas actrices y tanbien enseña los lindos lugares que tiene este pais que bonito es saber que todabia hay culturas como esta que guardan tantas enseñansas para los demas . poder ver estas peliculas reconforta el alma.

    Responder
  • 3. fabiola  |  febrero 11, 2008 en 4:46 pm

    necesito saber donde comprar o bajar las peliculas soy de mexico

    Responder
  • 4. Veronica  |  febrero 25, 2008 en 3:26 pm

    me gustaria saber si alguno conoce un film llamado “la copa” y si lo vio. GRACIAS!!

    Responder
  • 5. Lily  |  marzo 11, 2008 en 1:59 am

    Hola fabiola tambien soy de Mexico, las peliculas las puedes encontrar en youtube o dailymotion.com estan por partes y con subtitulos en ingles, solo he visto una con subtitulos en español, espero que te sirva.

    Responder
  • 6. evelyn priscilam  |  marzo 23, 2008 en 11:14 pm

    estan bonitas

    Responder
  • 7. ana belen  |  marzo 28, 2008 en 1:43 pm

    donde conseguir estas peliculas porfavor es urgente

    Responder
  • 8. NosReG  |  abril 10, 2008 en 11:47 pm

    Solo quiero decir q gracias a una persona he conocido las pelis indues y desde entonces me gustan tanto como ella :)

    Responder
  • 9. HerEsMar  |  abril 23, 2008 en 12:38 am

    y las ke te faltan por ver

    Responder
  • 10. flor  |  mayo 10, 2008 en 8:30 pm

    on ta dhoom 2

    Moderación: Dhoom 2 no es una película indoamericana. Es una película 100% de bollywood y esta sección pertenece a películas de bollywood en las que han participado actores o actrices extranjeros o películas de hollywood en la que han participado actores o actrices indios en papeles importantes.

    Responder
  • 11. fanny  |  junio 17, 2008 en 11:36 pm

    muy interesante, pero MARIGOL NO SE LAS RECOMIENDO ES MONSE las demas no puedo decir nada no las he visto pero me parecen interesantes
    GRACIAS POR LOS DATOS

    Responder
  • 12. Hassue  |  junio 18, 2008 en 4:20 pm

    la pelicula de bride & prejuidice es muy buena me gusto mucho saludos a todos ATT Hassue de Guatemala

    Responder
  • 13. andrea  |  junio 29, 2008 en 10:41 pm

    rang de basanti es muy buena…

    Responder
  • 14. Cameron  |  julio 8, 2008 en 6:18 am

    quisiera saber como se llama na pelicula hindu donde juegan con los anericanos creo el juego ees como una raqueta grande de madera todo eso pero nose como se llama.

    Responder
  • 15. estefanía  |  julio 11, 2008 en 3:15 pm

    hola. necesito saber como se llama una pelicula:
    trata de un profesor de patinaje que se enamora de una enfermera con dinero. el padre está en contra pero ella está embarazada.
    cuando el bebé nace, el padre de ella se encarga de darle el niño a él, y de decirles que el otro no quiere saber nada de él, así que ella piensa que él la abandona y él piensa que no lo quiere ni a él ni al bebé.
    al cabo de los años el niño enferma de las piernas, y es atendido por su madre, y es donde los dos amantes se reencuentran.
    gracias por su ayuda. saludos desde españa

    Responder
  • 16. maria camila  |  julio 17, 2008 en 1:01 am

    me encanta como bailan y cantan en lo que leo dicen que las canciones se aprenden de memoria eso me encantaria y sobretodas las cosas seria saberme esas coreografias

    Responder
  • 17. solange  |  julio 27, 2008 en 5:28 pm

    no ooooooooooooooooooooooooo y hrithik
    deberia trabajar com aiswarya

    Responder
  • 18. claudia  |  agosto 6, 2008 en 6:02 pm

    deberia conocer a sharunkhan es mi idolo indú junto a kajol

    Responder
  • 19. Ysela  |  agosto 12, 2008 en 9:58 pm

    necesito saber donde puedo conseguir las peliculas por fi vivo en España

    Responder
  • 20. Laura  |  septiembre 11, 2008 en 4:54 pm

    por fis!! diganme donde puedo encontrar estas peliculas por favoooooooooooooooooor!!

    Responder
  • 21. raquel  |  septiembre 16, 2008 en 4:58 pm

    hola Ysela, yo tengo muchisimas peliculas indues, videos de bailes, discos de musica etc, pideme la pelicula que quieras a ver si te la puedo conseguir, de aishwarya rai y shahrukh khan las tengo todassss, son mis favoritos, y bueno qe tengo todas las pelis que quieras, yo las veo una y mil veces, mi favorita sin lugar a dudas es devdas. Quien quiera intercambiar cosas o que le consiga algo, que me agrege, raquel_virusacea@hotmail.com xaoooooo LOS MEJORES AISHWARYA Y SHAHRUKH

    Responder
  • 22. Jenniffer  |  octubre 13, 2008 en 2:44 am

    d las q as puesto solo e visto la d beckhan q es xevere y parminder q es inglesa pero d raices indias sale xuper xevere y actua aun mejor… deberian invitarla alguna vez para q actue en alguna peli d bollywood x qno e leido q haya salido en alguna pelicula d aya.. seria xevere verla. Y la de bodas y prejuicios no me gusto Aish como siempre salio lindo y bailo aun mejor… pero esa mezcla d musik indu con letras americans y un estilo muy americanisado no me convnecieron… la creo unica cancon q salgo es la dl mister colly… q si stubo wena…

    Responder
  • 23. Estela  |  octubre 29, 2008 en 3:03 pm

    He visto todas las pelis que se mencionan excepto el mito, tratare de encontrarla. La mejor Rang de Basanti la peor Marigold no la pude terminar de ver.

    A Cameron, de repente un poco tarde porque tu pregunta es de junio o julio pero la pelicula se llama Lagaan (excelente pelicula)

    Responder
  • 24. Alejandro  |  octubre 31, 2008 en 6:59 pm

    Hola:
    donde puedo conseguir las peliculas de bollywood en DVD? vivo en monterrey.

    Responder
  • 25. dick rogger  |  noviembre 19, 2008 en 3:02 am

    hola soy de peru y las pelis hindu son lo maximo de las mencionadas la q no vi es el mito de jacky chan q raro por tambein soy fanatico de sus pelis mmmmmm felicitaciones por la pagina esta super chevere.

    Responder
  • 26. Ana Linda  |  julio 4, 2009 en 2:01 am

    todo el cine hindi es super maravilloso…queria aportar que rang de basanti fue la mejor pelicula del 2006 tuvo brios galardones como mejor pelicula en los premios de alla super recomendada

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: