“Somos las únicas criaturas que actuamos en contra de la naturaleza”

mayo 28, 2008 at 10:17 pm Deja un comentario

Aamir Khan es uno de los actores y productores más conocidos de Bollywood. El lunes 26 de mayo participó en la gala de entrega de los premios Energy Globe, en el Parlamento Europeo, donde quiso mostrar su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

¿Qué opina, en el contexto del cambio climático de la forma en la que se gestionan las crecientes necesidades energéticas en la India?
 
No soy político, pero tengo algunas ideas creativas al respecto. No me siento un ser distinto de la Tierra, sino parte de ella. Un ochenta por ciento de la Tierra es agua, como el cuerpo. En la India creemos en tres dioses: Brahma, el dios de la creación, Vishnu, el dios protector, y Shiva, el dios de la destrucción. Según nuestra filosofía, todo lo que existe pasa por esas tres fases. Las personas somos las únicas criaturas que actuamos en contra de la naturaleza. Cuando hace calor ponemos el aire acondicionado, y si hace frío encendemos la calefacción; conducimos muchos kilómetros en unas horas porque queremos conquistar las distancias… controlamos la Tierra, y para ello lo hacemos todo en contra de lo que es natural en la naturaleza. 

Declaraciones de Aamir Khan sobre el problema ambiental

 
¿Entonces cree que no se puede evitar la destrucción?
 
Para mí, la destrucción es un proceso natural, al igual que el nacimiento. Ha llegado la hora de mirar atrás y preguntarnos qué hacemos. Lo que creemos que tenemos que hacer es encontrar nuevas fuentes de energía, pero esto sólo significa que vamos a ir más deprisa, no que vayamos a dar marcha atrás. Hay formas de bajar el ritmo y respetar la vida.
 
Estamos malgastando algunos recursos, y es una pena. Ahorrar recursos debería ser el primer paso; tenemos que garantizar que la gente tenga cubierta sus necesidades básicas en todo el mundo. Si tenemos agua debemos usarla bien, y lo que no pueda usar yo, debo compartirla.
 
¿Cómo contribuye usted en su día a día a proteger el medio ambiente?
 
No lo hago lo suficiente… (risas). Trato de ahorrar todo el agua que puedo, intento no malgastar electricidad, ni papel. La mayoría de los que vivimos en grandes ciudades nos hemos acostumbrado a llevar cierto tipo de vida. Yo aconsejaría que se dejara de usar el teléfono móvil o grabadoras; podemos retrasar el cambo climático y respetar lo que tenemos.
 
La mayoría de los hindúes intentamos ser progresistas, al menos de la forma en la que nosotros lo entendemos. Yo me pregunto qué es el progreso. Todo lo que nos ha hecho progresar ha supuesto al final la destrucción de la Tierra; ya sean los aviones, la electricidad, los teléfonos móviles o las grandes fábricas; todo lo que ha hecho nuestra vida más fácil.

FUENTE

Entry filed under: Aamir Khan, NOTICIAS. Tags: .

Katrina Kaif en la portada de “Movie” Bhoothnath :: 9 de mayo 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 1,023,936 hits

Comentarios recientes

joselyn on SALMAN KHAN
sheila on AAMIR KHAN
gheimy on SHAHRUKH KHAN
katheryn on MOHABBATEIN (2000) ::: ADITYA…
guadalupe on DIL TO PAGAL HAI (1997) ::: YA…

Visitas online

web stats

A %d blogueros les gusta esto: