RANI MUKERJI

junio 8, 2008 at 10:48 pm 14 comentarios

¿SABÍAS QUE?

  • Nació el 21 de marzo de 1978.
  • Mide 1.60 metros.
  • Su padre Ram Mukherjee es un director de películas retirado y su madre Krishna fue cantante.
  • Su prima es la actriz Kajol.
  • Hizo una pequeña aparición en la película bengali de su padre: “Biyar Phool” (1992) a los 14 años.
  • Tuvo que convencer a su padre de dejarla hacer un papel protagónico en la película “Raja Ki Ayegi Baraat” (1997), que fue un fracaso en taquilla y Rani retomó sus clases y volvió a estudiar.
  • Característica especial: su voz un poco “ronquita”
  • Su nombre “Rani significa Reina. Por eso le dicen la “Reina de bollywood”.
  • Cambió su apellido original de “Mukherjee” a “Mukerji” según ella por que así estaba en su pasaporte.
  • Su segunda película fue “Ghulam” (1997) con Aamir Khan y tuvo un éxito relativo. En el film, su voz fue doblada.
  • Su actuación con Aamir le agradó a Shahrukh Khan, que vio la película, y convenció a Karan Johar que ella era la indicada para “Kuch kuch hota hai”.
  • En 1998, con su tercera película “kuch kuch hota hai” ganó su primer premio Filmfare a mejor actriz de reparto.
  • Con “Black” (2005), donde interpretó a una mujer invidente, se hizo merecedora de muchos premios por su excelente actuación y nombrada la actriz de año.
  • Desde su debut no ha descansado sin trabajar ningún año.
  • Se le ha vinculado sentimentalmente con el director Aditya Chopra, y aunque lo ha negado todo él le regaló un anillo…
  • Ha ganado 6 premios Filmfare, 2 Bengali film asociation awards, 7 Star screen awards, 4 Zee cine awards, 4 Premios IIFA, 3 bollywood movie awards, 1 premio Stardust, entre otros muchos reconocimientos.

 

VÍNCULO

http://en.wikipedia.org/wiki/Rani_Mukherjee

 

VIDEO

Entry filed under: Rani Mukerji. Tags: .

Esta foto es de Aish en.. Shilpa Shetty en la portada de “Cineblitz”

14 comentarios Add your own

  • 1. latina  |  junio 21, 2008 a las 7:10 pm

    bueno la rani me gusta por la buena actora k es bueno es guapa tambien esta muy bien

    Responder
  • 2. vicky  |  agosto 4, 2008 a las 5:53 pm

    Rani es mi actriz preferida me encanto desde que vi kuch kuch hota hai. Es muy hermosa y supertalentosa.

    Responder
  • 3. Fiorella  |  agosto 6, 2008 a las 6:35 am

    para aclarar …..SRK..puso a ella por q Ashwarya habia dicho q no a hacer ese papel.. y cuando le habian propuestoa Ella de hacer principal para CHALTE CHALTE..tuvo q renunciar al papel xq Salma Khan…habia pedido a su amigo SRK de no hacer trabajar a Ashwarya para vengarse q lo habia dejado..Y SRK le siguio la corriente a ese estupido………..y llevo a la Mukherji..para el papel en chalte chalte

    Responder
  • 4. Fiorella  |  agosto 6, 2008 a las 6:39 am

    ahhhhhhhhh………me olvidaba estaba enamorada de Abhishek para el no fue tanto importante xq parece q cuando el volvio a trabajar con Aishwarya se enamoro de ella …ni q fuera tonto con lo hermosa q es ….bueno..ya no le interesaba la Mukherji………y es por eso q ahora ella odia a Aish……….

    Responder
  • 5. nIkOlay  |  agosto 19, 2008 a las 12:11 am

    ella es un ahermoas actriz y se hace recordar a una persona muy especial …..y es unna buena actriz felicitaciones .byre

    Responder
  • 6. wendy  |  agosto 22, 2008 a las 5:12 pm

    Soy peruana y me encanta la actuación de Rani es mi actris favorita……….

    Responder
  • 7. MARIA ESTHER ANDRADE YATACO  |  septiembre 13, 2008 a las 4:33 pm

    RANI, TUS ACTUACIONES SON EXCEPCIONALES. SABES TENGO SIMILARES RASGOS A LOS TUYO A PESAR QUE SOY PERUANA. PUSE UNA FOTO EN MI HI5 TUYA. Y NO ENCONTRARON DIFERENCIA HASTA ME PUSIERON COMENTARIO PENSANDO Q ERA YO. MUCHOS EXITOSSSSSSSSSS

    Responder
  • 8. edy  |  octubre 4, 2008 a las 12:55 am

    mi amor platonico haaa , sueño con algun dia conocerte i por fin morir en paz RANI eres la mejor

    Responder
  • 9. vicky  |  octubre 5, 2008 a las 1:27 am

    Fiorella, si vas a comentar primero verifica los datos todo lo que dices de Rani en cuento a Ash y a Abhishek no es verdad, con lo de ser segunda opcion es verdad pero ella misma ha dicho que sus mejores trabajos son por suerte.

    Oye Maria ester andrade podrias poner tu direccion de Hi5 para ver si es verdad.

    Responder
  • 10. NORMA CARRILLO  |  octubre 19, 2008 a las 12:50 am

    saabes q estoy deacuerdo con vicky ademas fijate bien lo k hablas fiorella buenop ademas tu comentario no es valido y lo de maria esther no estoy deacurdo eso nadies te cree y a x cierto te doy mi msn para q me pases tu hi5 laatrevidaparati_12@hotmail.com bye cuindense y sigan apoyando a su actriz preferida atte: LA LOKITA HINDU

    Responder
  • 11. kenny  |  octubre 20, 2008 a las 12:42 am

    ers la mjor te amo eres mi idolo la mejor de todas
    no sabes como te admiro hasta sueño con tigo
    y tu voz melodiosa es lo mejor e visto tus 40 peliculas y me paresieron espectaculares chauuuuuu
    TE AMO

    Responder
  • 12. ELVA CANDIA  |  octubre 20, 2008 a las 7:44 pm

    eres una buena actriz, tienes mucho talento,y eres guapa

    Responder
  • 13. juve  |  noviembre 2, 2008 a las 1:39 am

    sos la mejor sos mi Diosa….

    Responder
  • 14. edu  |  noviembre 3, 2008 a las 11:48 pm

    stop.!! al momento de hablar de rani todos se callan
    rani es la chica mas linda, dulce, comoda, con los ojos y la sonrisa mas lindas del mundo, cuando la veo la piel se me pone de gallina…si por gracia del destino algun dia lallego a conocer estoy seguro q quedare helado si ella me miraa los ojos
    como decirlo con palabras ella es la mujer de mis sueños

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 1,023,936 hits
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Comentarios recientes

joselyn on SALMAN KHAN
sheila on AAMIR KHAN
gheimy on SHAHRUKH KHAN
katheryn on MOHABBATEIN (2000) ::: ADITYA…
guadalupe on DIL TO PAGAL HAI (1997) ::: YA…

Visitas online

web stats

